CANCÚN, Q. ROO.- Con 10 años de operar en Quintana Roo la aerolínea Maya Air a decir de su director Comercial, Carlos Martínez, ha ido creciendo poco a poco pero a paso seguro gracias a la demanda de los usuarios, operaciones que iniciaron en el 2008 con la conexión hacia la Isla de Cozumel.
“De Cancún – Cozumel – Cancún tenemos cinco vuelos para Cancún y cinco para la isla y estamos ahí al 85%, los vuelos están estratégicamente localizables durante el día para poder conectar las aerolíneas que vienen de otros destinos como Estados Unidos, Centro y Sudamérica México e inclusive Europa. Tenemos la ruta Cancún Chetumal Cancún con un 90% de operatividad y finalmente la ruta del golfo que es Cancún, Mérida, Villahermosa y Veracruz ahí es del 95%”.
Dijo que actualmente se encuentran en el procedimiento de la adquisición de rutas por la autoridad aeroportuaria para que en un lapso de dos meses inicien operaciones en el pacifico, es decir de Mérida hacia Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa a Tuxtla.
Agregó que en el 2019 la ruta del Golfo que es Mérida, Villahermosa, Veracruz se extenderá hacia Poza Rica destino que dijo está desatendido en el mercado aéreo, para continuar de ahí hacia Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros rutas que refirió ya están autorizadas.
Dijo que además de las dos aeronaves con que cuentan, se estarán sumando tres con lo que se contará con una flotilla de cinco unidades para seguir ofreciendo este servicio de transportación aérea, agregando que la reciente conexión Cancún.
Chetumal – Cancún es de las más económicas y rápidas del mercado.
“Esta opera lunes, miércoles y viernes con tarifas de mil 400 pesos viaje sencillo revisamos tarifas con otras aerolínea que vuela a Chetumal y si la hay pero es vía México por lo que la tarifa se eleva hablando de 7 mil pesos ese vuelo redondo, por lo que con nosotros en dos mil 500 o tres mil pesos y en 50 minutos ya estás en la ciudad capital”.
Sé el primero en comentar