Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Tomás Sánchez, sub gerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, durante su gira de trabajo al municipio carrilloportense dio a conocer que al cierre de incendios forestales 2018, fue de 7, 000 hectáreas de vegetación siniestradas, mientras que el año pasado se consumieron 6,000 hectáreas de bosque.
Comentó que en esta administración que casi llega a su fin, se dio a la tarea de concientizar a los ejidatarios de que el fuego se debe saber utilizar para que, este no se salga de control y afecte sus bosques y selvas de gran aprovechamiento para ellos.
“Nos hemos avocado como cada año a estar al pendiente de las reglas de operación y los temas son como la biodiversidad, programas de manejo, fortalecimiento comunitario, servicios ambientales, plantaciones forestales comerciales y de autoconsumo, como impulsando el tema de prevención y combate contra incendios forestales todo este en el marco de reducción de emisiones de reforestación y degradación para disminuir la emisión de gases por efecto invernadero”.
Sé el primero en comentar