CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en su casa de transición con su equipo de colaboradores y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.
En el encuentro, también asistieron los próximos secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el de Hacienda; Carlos Urzúa, se abordarán temas como la rehabilitación de refinerías, presupuesto y de salud, entre otros.
En declaraciones, la propuesta a la Secretaría de Energía, Roció Nahle explicó que trataron temas para la perforación y extracción de petróleo, rehabilitación de refinerías, recuperación de hidroeléctricas, porque dijo que tienen que estar consideradas por el sector y se están revisando.
En declaraciones a medios de información Nahle dijo que López Obrador ya anunció que van a necesitar 75 mil millones de pesos para exploración y perforación y 55 mil millones de pesos para primera etapa de la construcción de la refinería.
Recordó que hace un año, dos a Petróleos Mexicanos se le recortó 100 mil millones de pesos en inversión para que pudiera competir y producir.
También informó que se siguen una serie de reuniones con el todavía secretario de Energía Joaquin Coldwell en la revisión de contratos y otros temas relacionadas con la operatividad del organismo.
Sé el primero en comentar