CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, lleva ocho amonestaciones contra restaurantes chinos por mal manejo higiénico de los locales, falta de limpieza profunda o documentación de fumigación correspondiente y desmintió los rumores comentados en redes sociales respecto a que alguno de estos establecimientos en Cancún se haya clausurado al parecer por vender carne de rata, informó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona norte.
“Es totalmente falso la carne que se expide en estos restaurantes sea de rata, incluso de ser así enseguida hubiera una denuncia para de inmediato hacer el debido proceso de verificación”, indicó.
Miguel Pino Murillo, delegado de la Cofepris en Quintana Roo reafirmó que no existen casos de este tipo, los restaurantes y comercios se siguen verificando de manera normal y en caso de que se detectara algún establecimiento incumpliendo con las normas, claro está que se procedería a su clausura.
Este año en el Estado se han verificado mil 600 restaurantes, en los que se contemplan los de comida china y el padrón que tiene registrado la dependencia es de más de 12 mil.
En 2017 se corrió la voz en la entidad de que los restaurantes chinos vendían carne de rata, gato o perro y la Cofepris al realizar la inspección y posterior muestreo, detectaron que hasta se encontraba carne tirada en el piso, la cual estaba asentada desconociéndose la procedencia de que tipo de carne animal fuese.
Sé el primero en comentar