CIUDAD DE MÉXICO.- Un artista callejero australiano que fue amenazado con una multa por las autoridades debido a que había pintado un grafiti provocativo de Hillary Clinton, encontró la solución perfecta para evitar ser sancionado: le pintó un niqab encima.
El condado de Maribyrnong, en Melbourne, Australia, recibió quejas por el mural en el que se veía a la candidata demócrata con un provocador traje de baño y un billete de 100 dólares.
El condado emitió un comunicado en el que aseguraba que este tipo de representaciones contravenían los principios de igualdad de género.
“Creemos que este mural es ofensivo porque retrata una mujer casi desnuda, no porque falte el respeto a Hillary Clinton, pero no se ajusta a nuestros principios de igualdad de género”, aseguró el director ejecutivo del condado, Stephen Wall.
Las autoridades del condado advirtieron al dueño del edificio de que debía borrar el mural o se le pondría una multa, según publicó The Guardian. Además, se ordenó que se le quitara la cuenta de Instagram al autor del mural, el artista Lushsux.
El autor, en lugar de quitar la pintura, decidió cubrir a la imagen de Clinton con un niqab, dejando a la vista solamente los ojos de la ex Secretaria de Estado.
Al lado de la pintura, publicó el mensaje: “Si esta mujer musulmana te ofende, eres un intolerante, racista y sexista islamófobo”.
Clinton no es la única política que ha llamado la atención de Lushsux. También creó un grafiti con la imagen del candidato republicano Donald Trump, así como uno de su mujer Melania Trump.
Nota: Agencia Reforma / Foto: The Guardian
Sé el primero en comentar