CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 38 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han declarado en paro, algunas por 48 o 72 horas, mientras que otras mantendrán un paro activo y en otras será por tiempo indefinido.
Ayer, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución.
Tras la agresión, al menos 13 adolescentes resultaron heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados, de acuerdo con un conocido medio de información.
Los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades se declararon en suspensión de actividades; Azcapotzalco y Naucalpan por tiempo indefinido; Oriente reanudará clases el sábado y Sur y Vallejo en 48 horas.
De las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Cuautitlán e Iztacala tendrían paro por 48 horas y Acatlán por 72 horas, mientras que Zaragoza estaría por definir.
En Ciudad Universitaria, las facultades de Arquitectura, Medicina, Música, Odontología y Posgrado anunciaron paro de 72 horas.
Filosofía y Letras, Psicología y Química pararán labores por 48 horas.
La Facultad de Economía tendría paro activo.
En el caso de Veterinaria y Zootécnica, Contaduría y Administración, Derecho y Artes y Diseño, estaría por definir el periodo del paro.
Finalmente, el Centro de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción pararán 48 horas; la Escuela Nacional de Enfermería por 72 horas y la Escuela Nacional de Trabajo Social está por definir.
Los alumnos de la UNAM se manifestaron en la Torre de Rectoría en donde gritaron “Fuera porros de la UNAM” y “No somos porros, somos estudiantes”, para pedir a a la administración del rector Enrique Graue la expulsión de la Universidad.
Expulsa UNAM a 18 porros
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la expulsión de 18 individuos inscritos que participaron en la agresión contra estudiantes ocurrida ayer en Ciudad Universitaria.
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, dijo que se continuará con los procesos de reconocimiento del resto de quienes cometieron las agresiones y también de quienes las permitieron.
“Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”, afirmó a través de un comunicado.
Graue Wiechers señaló que no basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos, “es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones.”
Sé el primero en comentar