Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Aumenta el número de casos de activación de protocolos de localización de menores en la zona sur, principalmente por desintegración familiar.
Se trata de los programas Alerta Amber y Protocolo Alba, ambos están enfocados a la recuperación de menores de edad, desaparecidos, extraviados o sustraídos. En el caso de la zona sur, la activación de ambos programas han ido en aumento.
En ese sentido, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Norma Salazar Rivera, dijo que esto se debe principalmente a la desintegración familiar en dos vertientes.
La primera por la disputa de los hijos en casos de separación conyugal y la segunda por el abandono del hogar, por parte de los menores para escapar de una discusión familiar o simplemente por noviazgo.
Sin embargo, en ambos casos se tiene que realizar el trabajo de localización con el apoyo de las dependencias involucradas, ya que hay posibilidades de que puedan ser objeto de un posible hecho delictivo.
Sé el primero en comentar