Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Habitantes del poblado de “Cafetalito”, distante a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, requieren la construcción de un centro de salud que pueda atender a las más de 200 familias que habitan en dicho poblado. Hace cinco años, ejidatarios de esa comunidad donaron un predio para su construcción y autoridades municipales realizaron mediciones, sin embargo, nunca se concretó.
Gustavo Herrera excomisario ejidal de ese núcleo agrario expuso que fue al inicio de la administración 2013-2016 que encabezó Juan Parra López cuando los ejidatarios donaron un predio dentro de la comunidad para la construcción de un centro de salud, toda vez que esa autoridad municipal se habría comprometido a su realización.
Pasaron los años y las ilusiones de contar con el centro de salud se fueron esfumando, recuerda con nostalgia Gustavo Herrera, quien considera y supone que hayan destinado el recurso y al final lo hayan desviado, como suele suceder en muchos casos en donde las autoridades en turno hacen malos manejos de los recursos públicos destinados a obras sociales.
Dijo que con el cambio reciente que habrá de autoridades, y en donde ahora gobernara una mujer por primera ocasión en el municipio, esperan que puedan cumplir una de las peticiones más añejas de la comunidad, toda vez que la caravana de salud que llegada cada ocho días no tiene un lugar fijo y limpio en donde puedan dar consulta.
Sé el primero en comentar