Norma Loría Marín, Manuel Ávila Fernández y el actual presidente del TSJE, Fidel Villanueva Rivero, cuyo periodo culmina el próximo año, a la nueva nómina
CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta nueve millones de pesos podría costar sostener las pensiones de cuatro exmagistrados, y tres más que estarían sumándose el próximo año, por lo que se buscará reformar la legislación en la materia que impida seguir engrosando gastos a costa del erario público, informó el diputado Jesús Cetina Tejero.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, un magistrado en retiro percibe alrededor de 700 mil pesos al año, a eso se le suman algunas prestaciones que hacen que la pensión rebase el millón de pesos.
Según Cetina, en conjunto, los cuatro exmagistrados en retiro perciben al año entre cuatro y cinco millones de pesos de forma vitalicia. Esto quedó incluido como parte de las reformas aprobadas e impulsadas al término de la anterior administración estatal.
Los exmagistrados que gozan de pensión son Oscar Enrique Angulo, Lizbeth Loy Song Encalada, Arturo Pacheco Montalvo y Francisco Sosa Huerta.
LAS REVOCACIONES
No obstante, se podrían sumar tres más: Norma Loría Marín, Manuel Ávila Fernández y el actual presidente del TSJE, Fidel Villanueva Rivero, cuyo periodo culmina el próximo año.
Tres exfuncionarios más, de acuerdo con Cetina Tejero, costaría engrosar los gastos a cerca de nueve millones de pesos, lo que aseguró no se puede permitir debido a que se sigue aumentando los pasivos al erario público.
Destacó que actualmente se pretende revocar las reformas que dieron origen a estas onerosas pensiones, pues se trata de generar mayor gasto en desarrollo social o infraestructura y no en sueldos o pensiones.
Con tales recursos agregó, se pueden comprar ocho patrullas equipadas y dotar de insumos a elementos policíacos, en su caso impulsar al sector agropecuario.
Fuente: laverdadnoticias.com
Sé el primero en comentar