Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Las actividades pesqueras y turísticas del puerto Chiquilá y la isla Holbox fueron suspendidas, debido a que había reportes de 30 a 35 kilómetros por hora, reportaron autoridades portuarias de la isla Holbox.
En ese sentido el capitán de puerto en la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que sólo continuaron prestando el servicio de pasaje de Chiquilá a Holbox, las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés.
Precisó que por seguridad de los hombres del mar, tomó la decisión de cerrar el puerto, ya que no por unos cuantos pesos expongan lo más sagrado que tienen que es la vida de ellos y de su familia.
Reconoció que es un duro golpe para la economía de sus familias, porque con la baja presión que viene afectando a la península de Yucatán, ahuyenta al turismo originado que abandonen a la isla Holbox.
Por otra parte las autoridades educativas reportaron un 90 por ciento de ausentismo escolar en alumnos de educación básica y tomaron la decisión de retirar a la hora de receso.
La directora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, Martha Tah Rejón, informó que algunos padres de familia tomaron la decisión de no mandar a sus hijos, para evitar un problema de salud como gripe o resfriado.
Sé el primero en comentar