Soy dura y no me tiembla la mano, asegura Perla Tun Pech; En Cozumel hay 1500 trabajadores, entonces estamos súper rebasados, dijo
COZUMEL, Q. ROO.- La plantilla laboral de Cozumel que ya sufre un recorte del 20 por ciento de la plantilla laboral de 1500 trabajadores, soportará un segundo despido masivo anunció este día la alcaldesa panista Perla Tun Pech.
En el marco de la reunión de delegados federales con los presidentes municipales del Estado, la alcaldesa dijo que en sus decisiones “no nos estamos yendo por las personas, sino por los cargos”, sin embargo arrasó parejo en el despido del primer 20 por ciento de los trabajadores de la comuna.
Dijo que Cozumel hay 1500 trabajadores, y comparó base laboral “con la plantilla de Chetumal (Othón P. Blanco) que es de mil 800 trabajadores, que es grande y tiene alcaldías, entonces estamos súper rebasados”, dijo.
“Muchos dicen que no estamos pagando lo que se debe pero si, proponemos pagar por mes no en una sola exhibición, muchos no quieren y se van a la junta”
Refutó las acusaciones que no se están pagando las liquidaciones completas y argumentó que se propone pagar en varias exhibiciones porque no hay dinero.
“Muchos dicen que no estamos pagando lo que se debe pero si, proponemos pagar por mes no en una sola exhibición, muchos no quieren y se van a la junta”, dijo.
En este sentido anunció un segundo recorte de personal después de haber concluido el primero.
“Es algo que tenemos que hacer tarde o temprano, tenemos que tomar decisiones que no son populistas que tienen un costo pero hay que hacerle frente porque para eso me contrataron”, aseguró.
Y remató. “Sí, tengo mano dura. Sí, no me tiembla la mano, porque para eso me contrataron”, insistió.
Fuente: agenciasqroo.com
Sé el primero en comentar