Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- A días de que Perla Tun deje el gobierno municipal de Cozumel, trascendió que la alcaldesa dio la orden al síndico municipal, Fidencio Balam Puc de organizar mesas de trabajo de la Comisión de Cuenta Pública, Patrimonio y Hacienda municipal para luego sesionar y condonar la deuda pública de locatarios de Plaza del Sol y del Mercado Municipal que haciende a más de 28 millones de pesos.
El síndico municipal ha presentado la solicitud de condonar rentas, multas y recargos del adeudo de Plaza del Sol por un monto de 25 millones 348 mil 876 pesos con 95 centavos, y de un monto del Mercado Municipal por dos millones 655 mil 328 pesos con 54 centavos, es decir, borraría el adeudo de todos los morosos.
Sin embrago, de acuerdo con el regidor y vocal de la Comisión de Cuenta Pública, Patrimonio y Hacienda Municipal, Marco Loeza Méndez, esta acción tiene un trasfondo, ya que esta disposición es para pasar desapercibido el adeudo de la mamá de la alcaldesa Perla Tun Pech, ya que se sabe que debe entre 250 hasta los 500 mil pesos, sin embrago esta información no ha sido proporcionada, aseveró .
Esta propuesta tendría que pasar por la Comisión, primeramente que integran, el síndico municipal, Fidencio Balam Puc, la tercera regidora Gladys Uitzil y el cuarto regidor Marco Loeza Méndez, para posteriormente, en caso de ser aprobada, llevar la propuesta a Cabildo.
Sé el primero en comentar