CHETUMAL, Q, ROO.- Los mexicanos Eli Figueroa Núñez y Azarías Silverio Manzano, detenidos a principios de esta semana junto con el ciudadano Beliceño Peter Friesen Junior, cerca de la aldea de Blue Creek (paralela a la comunidad de La Unión del lado Mexicano), en el distrito de Orange Walk en Belice, fueron presentados ante la corte de ese país, por los cargos de tráfico de drogas y portación de arma.
A las tres personas se les señala de haber introducido al país cerca de media tonelada de cocaína que transportaban a bordo de una aeronave procedente del Venezuela.
Junto con ellos se encuentra arrestado el agente del departamento de policía de Belice encargado de la vigilancia en Blue Creek, quien también es señalado de participar y apoyar en las labores de logística para que aterrizada la aeronave.
De acuerdo con la legislación beliceña, los detenidos podrían alcanzar hasta 30 años de condena por el delito de narcotráfico.
Hay que recodar que fueron detenido muy cerca de la zona Blue Creek en días pasados cuando se realizó un enfrentamiento con disparos con las autoridades de seguridad de Belice, tras ser descubiertos en el momento en que realizarían el desembarque de la cocaína en la avioneta tipo Cessna 206.
Cabe mencionar que han sido 7 avionetas que han sido encontradas calcinadas y que presuntamente forman parte de las actividades ilícitas que se realizan para el trasiego de cocaína proveniente de Sudamérica.
Sé el primero en comentar