Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.-Se acrecenta voracidad y especulación inmobiliaria en Bacalar con la llegada del Tren Maya, denunciaron empresarios de este municipio.
Desde hace unos meses, los empresarios de Bacalar han reportado que inversionistas foráneos están adquiriendo derechos de terrenos ejidales, tanto para desarrollos inmobiliarios como para la especulación en bienes raíces.
También han señalado que se están registrando intentos de invasiones, amparados con documentos falsos. Es decir, sin valor legal, que está provocando litigios en tribunales entre los especuladores y los verdaderos propietarios de esos terrenos.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Linda Argáez Calderón, dijo que está situación ha ido en aumento en los últimos días con el anuncio de la llegada del Tren Maya.
Esto, ante la evidente plusvalía que ya se están registrando los terrenos aledaños, por ello, urgió que se concluyan tanto el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) como del Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL), para regular el crecimiento residencial, hotelero y turístico de Bacalar.
Sé el primero en comentar