Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Urgía un carro bomba ante una eventualidad y gracias a los empresarios, hoteleros y prestadores de servicios turísticos actualmente es una realidad”, subrayó, la presidenta del consejo de desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas.
Explicó que fue una aportación de varias personas preocupadas por la seguridad de la isla Holbox, ya que el año pasado sufrieron peripecias debido al incendio del basurero pese a que el reporte fue oportuno, personal de protección civil, de la marina y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), llegaron cuatro días después del siniestro.
De igual forma dijo que han sufrido el incendio del Hotel villas paraíso de la isla Holbox, donde sólo con cubetas y personal voluntario, logró sofocarse el incendio.
Agradeció el apoyo del ejido a través del comisario, Abilio Canto Mena, porque donó un predio para la estación de bomberos, ya que por decisión de la alcaldía, el carro bomba será administrado por el consejo de desarrollo de la isla Holbox.
Aseguró que urge de parte de las autoridades correspondientes que apoyen para la capacitación de voluntarios de la isla Holbox y que apoyen con algunas indumentarias para que funcione en forma la estación de bomberos.
Sé el primero en comentar