Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS. Q. ROO.- Trabajadores de la alcaldía de Dziuché comunicaron su temor de que el presidente municipal José Baladez Chi no pague las últimas dos quincenas correspondientes al mes de septiembre de 2018, por lo que podrían realizar una manifestación hasta que les sea cubierta al menos la penúltima quincena.
En este sentido el alcalde de la villa, Joaquín Inurreta Canul señaló que está tratando de conciliar con los trabajadores para evitar a toda costa una manifestación, sin embargo, los empleados de la villa está bajo presión pues los días prácticamente ya están contados.
“Nunca nos ha dejado mal el presiente con las quincenas a pesar de la situación de la comuna, así que yo creo que nos van a pagar antes de que se termine esta administración pero los trabajadores otra cosa piensan, y es normal pues temen que un mes de trabajo no les sea cubierto”, dijo.
Inurreta Canul mencionó que son 106 los empleados activos en la villa de Dziuché, un total de 128 mil pesos quincenales que se erogan, por lo que los trabajadores podrían iniciar una serie de manifestaciones durante los próximos días si la comuna no deposita al menos la penúltima quincena.
Cabe mencionar que en administraciones pasadas ha pasado casi en todas que la última o las dos últimas quincenas ya no las paga la administración saliente, dejándola como deuda a la entrante, misma que se deslinda por completo al argumentar que no es deuda pendiente de los que entran.
Sé el primero en comentar