CHETUMAL, Q. ROO.- El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que han sido traslados a penales de máxima seguridad 38 reos que mantenían el auto gobierno al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal. El saldo son 7 custodios y 5 reos con lesiones. Participaron más de 600 elementos de Seguridad Publica, Ejército, Armada, Policía Federal, entre otros.
Con el objetivo de ponerle fin del auto gobierno que encabezó por más de siete años: Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo” y 38 integrantes de “La Comitiva”, se implementó el operativo en el centro carcelario por la madrugada.
Explicó que con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, se efectuó el traslado a un penal federal y los 38 fueron llevados en un avión de la Policía Federal alrededor de las 10:15 de la mañana.
Apuntó que fueron alrededor de 600 elementos de las diferentes corporaciones, incluidos el Ejército y la Marina, los que participaron en el operativo.
Detalló que resultaron siete policías lesionados uno de ellos mujer, los cuales se encuentran hospitalizados, pero su estado de salud es estable. Y ninguna de las heridas pone en riesgo su vida.
Asimismo son cinco los reos que resultaron con lesiones y quienes también han sido hospitalizados sin que se reporte peligro por sus vidas.
Del Ángel Campos comentó que son más de 155 los reos trasladados a penales de máxima seguridad en lo que va del sexenio de la actual administración gubernamental, cifra mucho mayor de todo lo que se generó en el sexenio de Roberto Borge.
Finalmente mencionó que se implementarán nuevos protocolos de seguridad al interior del Cereso y no se permitirá que se tenga un nuevo auto gobierno.
En esta cuerda de reos se encontraba Heriberto Martínez Campos alías “El Diablo”, quien era el líder del auto gobierno, así como reos que están vinculados con secuestro, daños contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
Sé el primero en comentar