Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Cerca de 7 familias que construyeron sus casas con material de la región en una parte de un terreno propiedad del Sindicato del SESA, fueron derrumbadas ya que el asentamiento pertenece al sindicato de trabajadores del Sector Salud, las familias al ver que una maquinaria destruía se plantaron frente a la maquinaria para que el operador no siguiera trabajando.
María N dijo que no dejarán que la maquinaria siga con los trabajos que le encomendaron hasta que respeten la parte que a ellas les pertenece, y que sean las autoridades de catastro que sea que digan a quién realmente les pertenece el terreno, ya que existe cédulas catastrales en ambos demandantes, por tal motivo nadie quiere ceder.
Alicia López, líder sindical del Sector Salud en el municipio dijo que, ellos cuentan desde más de dos décadas con las cédulas y que el catastro municipal lo tiene en su base de datos, aunque ignoran como es que los presuntos invasores cuentan con unos documentos oficiales de la dirección municipal.
Micaela Be Cituk, es regidora y trabajadora sindicalizada del SESA pronunció que el director de catastro Julio Pech, engaño a las familias otorgándoles unas cédulas aun sabiendo que el terreno es propiedad del SESA.
Cabe señalar que al lugar llegó el director de Seguridad Pública, para tratar de reconciliar el orden que ya se encontraba sobre un conato de bronca entre ambas personas.
Sé el primero en comentar