Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, ROO.- Dos hechos simultáneos consternaron este fin de semana a las familias de las comunidades rurales. El primero fue el hallazgo del cuerpo de una persona abandonada sobre la vía que conduce a Venustiano Carranza, y la otra, una riña con arma blanca con saldo de dos personas severamente lesionadas.
Al ser cuestionado el director de la policía, Luis Humberto Ovando Lastra, dijo desconocer sobre el hallazgo de sujeto, identificado como Fidelio o Felipe, alias “El Pilas” de aproximadamente 36 años de edad con domicilio en la comunidad de Plan de la Noria Poniente, al parecer el sujeto fue ultimado a balazos en algún punto de la ruta de los planes.
En estos hechos, una llamada al 911 alertó a policías ministeriales de la FGE y policías municipales, ya que campesinos y pobladores que estaban sobre la carretera que conduce a Venustiano Carranza encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la orilla del crucero, suponen que pudo haberse trata de uno de los implicados en el hecho con violencia suscitado en Valle hermoso.
No obstante, al ser cuestionado sobre el hecho con violencia en Sabán, Ovando Lastra expresó que se trató de un hecho entre jóvenes que ingerían bebidas embriagantes, y que al calor de las copas, se desataron en violencia.
Reconoció que en la recta final de la administración, es imposible mejorar el tema de la seguridad toda vez que carecen de recursos para combustible suficiente y por falta de personal, comisionar gendarmes en cada una de las delegaciones.
Sé el primero en comentar