Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Delincuentes dispararon entre 14 a 16 veces contra las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicadas en la avenida 45 entre la calle primera sur y la avenida Juárez, hasta donde las autoridades federales, ministeriales y castrenses se presentaron para recabar datos de los hechos.
La cámara de seguridad de la Policía Estatal y también testigos señalan a un masculino quien llega tranquilamente hasta situarse frente al lugar, para activar su arma y descargarla contra el portón y pared, para luego retirarse hacia la avenida Juárez y escapar, al parecer, en una motocicleta en la que ya lo esperaba un conductor.
Tras el ataque se localizaron nueve casquillos percutidos sobre el pavimento y dos ojivas, los cuales causaron daños en la fachada principal y así como el portón de metal.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General levantó nueve casquillos percutidos con la leyenda “Águila” 9 mm y dos casquillos de color dorado con la leyenda “Luger” 9mm.
Al parecer la delincuencia trata de intimidar a la policía tras las detenciones que realiza. En el caso de Cozumel, esta es la segunda vez que se registra un atentado contra la base de la Policía Estatal, pues ya anteriormente había sido arrojada una granada en este lugar.
Sé el primero en comentar