Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Derivado de que propietarios de caballos, borregos y vacas, sacan a sus animales a pastar a las calles libremente, los domicilios colindantes sufren la invasión de garrapatas.
Un padre de familia que habita en la calle 55 entre 88 y 90 reportó ante este medio de comunicación que, los animales que amarran en las calles son los principales portadores de garrapatas que pertenecen a la familia de los ácaros, que han invadido su domicilio y cundido a su mascota.
Don Francisco N hizo un llamado a la Dirección de Salud Municipal de que pongan cartas en el asunto ante esta situación ya que, esta invasión de garrapatas puede afectar la salud de su familia y vecinos de la manzana, ya que la fauna callejera ingresa a su predio y sería los virtuales portadores de estas garrapatas urbanas.
La ciudadanía demanda que los dueños de ganados ya busquen un rancho donde poner a sus animales.
La señora Elizabet N, por su parte, hizo un llamado a quien será el nuevo titular de la Dirección de Salud que asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, para que ponga cartas en el asunto “es necesario meter en cintura a estas personas, ya que si seguimos permitiendo esto se puede generar un foco de infección”.
Sé el primero en comentar