CANCÚN, Q. ROO.- De los tres cuerpos envueltos en sábanas que fueron dejados a un costado del antiguo edificio Hospital General en la Súper Manzana 65, en Cancún, dos correspondieron a elementos de la Secretaría de Mariana, informaron medio locales de Quintana Roo.
Hasta el momento no se ha conocido el móvil del crimen. El lunes por la mañana se registró una triple ejecución y los cuerpos fueron encontrados por separado, dos estaban en la calle 20, junto al Hospital General y el otro a cien metros, sobre la calle 30.
Uno de los cadáveres presentaba huellas de haber estado amarrado en las muñecas y tobillos, además de que contaba con golpes en todo el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda alta, en el torso del lado derecho y en el cuello.
En el segundo cuerpo, peritos indicaron que tenía 17 heridas de arma blanca en la mandíbula, en el cuello y en la espalda alta.
Luis Miguel N y Christian N estaban asignados al municipio de Isla Mujeres y recientemente acaban de llegar de la Ciudad de México, en donde participaron en el desfile del 16 de septiembre.
Personal de la Marina y del Ministerio Público están en espera de que familiares de los elementos realicen la identificación oficial de los cuerpos.
La Secretaría destacó que las víctimas estaban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres.
“Como institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana, y en este caso contra personal naval. Asimismo, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país”, expuso.
Igualmente, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, “a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan”.
Hasta el momento aún no se sabe la identidad del tercer cuerpo hallado al inicio de la semana.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que estos hechos están relacionados en la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del doble crimen.
Detalló que personal de la Secretaría de Marina (Semar) se presentó la noche del martes en las oficinas de la Dirección de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General con sede en Cancún para realizar un reconocimiento mediante fotografías que los cuerpos encontrados.
Los elementos de la Semar se reunieron con peritos y agentes de la Policía Ministerial de Investigación para proporcionar información sobre los datos generales de los dos occisos, quienes en vida respondían a las iniciales; L.M.P.L, de 36 años de edad, segundo maestre y C.J.M.G de 24 años, infante marino, mismos que se encontraban en días de descanso cuando ocurrieron los hechos.
(Foto: Noticaribe)
Sé el primero en comentar