Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Por el momento hay dos planillas que han mostrado su interés en participar en la elección de nuevo Comisariado ejidal en el puerto Chiquilá con anexo San Ángel. Se trata de Demetrio Dzib Pool y Adolfo Álvarez Mendoza.
El único que ya conformó los integrantes de su planilla es Dzib Pool y se detalla a Ignacio Cáceres Correa, Secretario; Cristóbal Mukul, tesorero; Zacarías Jiménez Ortiz, presidente del consejo de vigilancia; Ventura Román Domínguez y Citlali Cáceres Carvajal, primer y segundo escrutador.
Cáceres Correa, quien forma parte de la planilla de Dzib Pool, reveló que “crearán un comité alterno para que este pendiente de todo tipo de negociación y no haya malos manejos y que los gastos sean de responsabilidad del ejido”.
También proponen la repartición de las 700 hectáreas de la zona crecimiento del puerto Chiquilá de manera equitativa entre los 294 ejidatarios y la de seguir todos los problemas que existe con las autoridades ambientalistas y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).
De igual forma pretenden promover un apoyo económico a ejidatarios de la tercera edad tipo pensión, ya que hay algunos que dieron su vida por el ejido están en pésimas condiciones.
Para que no haya malos manejos propondrán a la asamblea solicitar una auditoria por la Secodam y que se plasme en el reglamento interno para que sea ley, para que todo sea transparente y no haya malos entendidos.
Sé el primero en comentar