Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Mariel Tejeda Bravo ambientalista y presidenta de la agrupación “Manglares más sanos más vivos ” dio a conocer que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado y en la Dirección de Ecología Municipal, por maltrato animal.
Esta denuncia fue en contra del propietario del rancho que se ubica a un costado de la planta tratadora de aguas residuales San Miguelito por maltrato, abuso y abandono de tres caballos que fueron lastimados en la parte del lomo. Los equinos presentan heridas muy severas y con signos de desnutrición.
La ambientalista mencionó que los caballos fueron encontrados bajo un árbol el pasado domingo cuando acudieron a la limpieza de basura en manglares de la zona norte y que al preguntar de quienes eran estos animales, trabajadores de la CAPA señalaron que son de una persona conocida como “Macareno” pero no supieron dar su nombre quien aparentemente los usaba para tirar de calesas para paseos, pero fueron abandonados en el lugar desde hace varios días.
Debido a esto la ambientalista exigió a las autoridades atención inmediata a esta denuncia pero sobre todo hagan cumplir la ley y no permitan el uso de más calesas en Cozumel, por el maltrato animal que los concesionarios de carruajes realizan en contra de estos equinos, sin que las autoridades hagan algo al respecto pese a que existe una ley de protección y bienestar animal del estado de Quintana Roo que prohíbe el abuso y la crueldad. Por el contrario garantiza su alimentación y previene la sanidad animal y salud pública.
Hasta el momento la autoridad ni los propietarios han aparecido para auxiliar estos animales, se les ha dado comida y agua pero necesitan atención médica, señaló la ambientalista.
Sé el primero en comentar