Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Padres de familia del kinder “Coyolxauhqui” en la comunidad maya de Naranjal en este municipio, impedirán el paso a los maestros hasta que las autoridades del sector educativo resuelvan las condiciones del plantel, pues cada que hay precipitaciones se inunda y el agua se queda estancada por semanas.
En total, son 43 niños los perjudicados, que aseguran corren peligro por los moscos y alimañas. Todos los años entregan documentos por esta situación, sin obtener una respuesta.
José Eduardo Briceño padre de familia señaló “el agua estancada ha sido la causa de que miles de mosquitos se reproduzcan con mayor facilidad, impidiendo que los niños menores de cinco años puedan tomar sus clases adecuadamente”.
Ante esta situación y en vista de la nula respuesta de las autoridades de atender el llamado, los padres de familia amagaron con cerrar la escuela con candado e impedir que los maestros entren para que puedan impartir clases.
Eduardo Briceño enfatizó que el problema de la anegación en el plantel ha sido año con año, y de la misma manera han ingresado solicitudes a la Secretaria de Educación con la finalidad de que corrijan el encharcamiento de agua en la escuela.
Sé el primero en comentar