CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo se encuentra en el top ten de estados con el mayor número de fraudes inmobiliarios, según el reporte del portal especializado Lamudi.
Quintana Roo se encuentra en el top ten de estados con el mayor número de fraudes inmobiliarios, según el reporte del portal especializado Lamudi. Daniel Narváez Sánchez, gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia Online del portal, aseguró que el estado se viene recuperando de una caída en el índice de interés y búsquedas de vivienda luego de que en 2016 fenómenos como los fraudes inmobiliarios cometidos por el gobierno del exgobernador Roberto Borge, hicieron que la entidad descendiera del quinto al séptimo lugar por el mensaje de incertidumbre jurídica que se envió a los mercados.
El especialista aseguró que esta caída no es del todo atribuible al impacto de esos fraudes publicitados en medios nacionales, pues también incidieron otras situaciones como el caso Malecón Tajamar y otros litigios de corte ambiental que también han frenado proyectos y que envían ese mismo mensaje de incertidumbre jurídica a los inversionistas, además del tema de la inseguridad, que siempre es un factor de riesgo en toda inversión inmobiliaria.
Sin embargo, entre enero y julio de este año, Quintana Roo se ha vuelto a colocar en el top 5 de los estados con mayor número de búsquedas de vivienda online, acompañado de una enorme oferta de vivienda nueva, pues tan sólo en 2017 se iniciaron 1,400 proyectos en todo el estado.
Aseguró que una de las formas de evitar fraudes es mediante la profesionalización de los agentes inmobiliarios, y en ese sentido Quintana Roo ya tiene un gran techo adelantado por la ley en la materia que se aprobó hace dos años.
Pese a esos problemas, Narváez Sánchez afirmó que la entidad atraviesa por un auge inmobiliario, con un crecimiento en demanda de vivienda nueva de 2.3% entre enero y julio de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado, además de un crecimiento de 35.8% en demanda de vivienda usada en el mismo periodo
Sé el primero en comentar