CANCÚN, Q. ROO.- Respecto al caso de los dos cancunenses que fueron defraudadas por Banco Santander, una de ellas al hackearle su cuenta sustrayéndole 130 mil pesos y otro quien al acudir a una sucursal maleantes haciéndose pasar por empleados del banco le robaron 500 mil pesos ya ha llegado a oídos de autoridades bancarias de la ciudad de México.
Así lo aseguró el delegado de la Condusef de Quintana Roo, Juan Bosco quien señaló la delincuencia siempre está pendiente de cualquier oportunidad para cometer ilícitos.
“Al ir dejando de utilizar el dinero circulante y cambiarlo por el electrónico al utilizar la tecnología para el traspaso de dinero y usar los plásticos estamos cambiando el modo de adquirir cosas y evidentemente ahí entran la delincuencia que ve un nicho de oportunidad. Las autoridades estamos pendientes de que instituciones financieras se vayan actualizando para cerrarle el paso a la delincuencia; esto ya ocorrió a nivel nacional”.
Manifestó que este tipo de ilícitos y otros más se han desatado meses atrás en varios estados del país a raíz de que fuera vulnerada la banca central mexicana y donde diversas autoridades bancarias tomaron medidas para reforzar aspectos de seguridad así como de los sistemas tecnológicos.
Sobre de quienes se hicieron pasar por empleados y delinquieron dentro de las misma institución bancaria, las autoridades investigadoras están atendiendo el asunto.
“En este momento las instituciones financieras ya están revisando los puntos vulnerables para poderlos reforzar desde luego y las autoridades investigadoras ya están metidos en la investigación y no solo la Condusef está atenta sino la Comisión Nacional Bancaria y la Asociación Mexicana de bancos también están poniendo atención en el tema” aseguró.
Sé el primero en comentar