Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Las inconformidades por los nombramientos de funcionarios en el gabinete de nuevo alcalde Hernán Pastrana no se han hecho esperar.
Tal es el caso de la regidora Rufina Cruz Martínez, a quien le exigen aclare las acusaciones por presunto nepotismo, luego de haber designado a tres de sus familiares como funcionarios del gobierno municipal.
Al respecto, el séptimo regidor de Cabildo, Javier Tun González, denunció el supuesto nepotismo de su compañera concejal del partido Morena, Rufina Cruz Martínez. Lo anterior, luego de que dos de sus hermanos y una hermana, fueran incluidos dentro del gabinete.
Se trata del hasta hoy oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, demás del director de Desarrollo Rural, Teodoro Cruz Martínez, y la directora de contabilidad, Margely Cruz Martínez.
Y es que pese a que el hecho no ha pasado desapercibido y ha recibido críticas en su contra, hasta el momento la regidora no se ha pronunciando al respecto.
Por su parte, la diputada federal, Patricia Palma Olvera, pidió a su amiga y compañera universitaria, aclare este tema en respeto a los principios de Morena.
De la misma forma, la coordinadora del bloque de regidores del PAN, Cinthia Millán Estrella, dijo que deben tomarse las medidas pertinentes en este caso.
Presentaría renuncia oficial mayor
Tras las acusaciones por nepotismo, trascendió que Daniel Cruz Martínez presentaría su renuncia al cargo de oficial mayor en las próximas horas.
Una de las principales inconformes con este tema, es la regidora del PRI, María Hadad Castillo, apoyada por los propios concejales de Morena, por lo que en las próximas horas el oficial mayor podría presentar su renuncia al presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana.
Cruz Martínez proviene de la comunidad de San Antonio Soda.
Inició en la Central Campesina Cardenista (CNC), que forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, al finalizar sus estudios universitarios migró a Morena.
Sé el primero en comentar