Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Varios comercios establecidos en la ciudad registran pérdidas considerables generadas por el robo “hormiga”, en el caso de otros establecimientos, el robo es efectuado por los mismos empleados, lo anterior ha generado que algunos dueños consideren incluso el cierre de sus establecimientos.
Tal es el caso de Rafael Chi Poot, encargado de un minisúper en la ciudad quien dijo que el robo “hormiga” es un problema que no pueden controlar a pesar de que cuentan con cámaras de vigilancia, los ladrones se las ingenian para evadirlas y poder sustraer la mercancía.
“Hacemos inventario cada dos meses y en faltante llegamos a contabilizar hasta 4 mil pesos de pérdida. La empresa tiene sus propios márgenes y si se rebasa, es descontado de nuestros bolsillos”, dijo Chi Poot.
Aseguró que cuentan con protocolos de seguridad y en caso de que sorprendan a una persona robando algún producto se le consigna a las autoridades, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones las personas que sustraen algo son muy hábiles y no se percatan.
Otro comerciante dijo que en su zapatería, una de las empleadas llegó a robarle más de 80 mil pesos; situación que casi lo lleva a la quiebra pues todo su capital prácticamente fue hurtado y ahora apenas sobrevive esperanzado que en la temporada alta venidera pueda recuperarse.
Sé el primero en comentar