Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Feligreses de la iglesia católica de la alcaldía de Dziuché se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad por el incremento gradual y desmedido en el consumo de la parroquia de la comunidad, en donde en bimestres anteriores solo pagaban 800 pesos, y ahora su último recibo les llego de más de siete mil pesos.
Eneida Uh Tec acompañada de varios devotos de esa villa expuso que, las ofrendas que se recaudan en la iglesia denominada “Guadalupana”, no son suficientes para poder saldar el último recibo que llegó de más de 7 mil pesos, y dijo que lo que más causa indignación es la anomalía de los incrementos paulatinos que se han dado.
“El recibo antes llegaba de 800 pesos y todos hacíamos una cooperación y lo podíamos pagar, sin embargo, en los últimos bimestres el aumento fue gradual y duplicado pues llego de 2, 200 pesos, después de 3, 400 luego de 4, 800 y ahora más de 7 mil pesos, es por eso es que venimos a alzar la voz con nuestra denuncia”, dijo, Uh Tec.
Refirió que el consumo en la iglesia es poco pues las luces solo las encienden de 6 de la tarde a 8 de la noche y en las habitaciones de los sacerdotes tienen instaladas lámparas ahorradoras de energía, por lo que no les parece coherente la facturación.
Por último lamentaron que no haya autoridad o dependencia en donde puedan atender su denuncia ya que el gerente que recibió su malestar les dijo que el recibo lo tienen que pagar o de lo contrario el servicio les seria cortado.
Sé el primero en comentar