CHETUMAL, Q. ROO.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, indicó que se monitorea constantemente la evolución del sistema de baja presión (lluvias) que mantiene probabilidades de evolucionar a depresión tropical, el cual por el momento no representa riesgo para la población quintanarroense.
Martínez Ortega mencionó que las lluvias se ubicaban esta mañana aproximadamente a 470 kilómetros al sureste de Xcalak, Quintana Roo; manteniendo probabilidad de evolucionar a depresión tropical durante del fin de semana y primeros días de la próxima; una vez que se encuentre sobre aguas del golfo de México; generando gradualmente durante este sábado y domingo lluvias moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica y; con rachas de viento durante las tormentas; por lo que se les sugiere estar pendientes y evitar rumores.
Informaó que una amplia zona de baja presión localizada cerca de Cabo Gracias a Dios en la frontera del este de Honduras y Nicaragua, a 470 kilómetros al sureste Xcalak, Quintana Roo se ha tornado mejor organizada durante las últimas horas por lo cual se mantiene en monitoreo.
Sin embargo, el fenómeno no representa riesgo para la población quintanarroense.
Sé el primero en comentar