Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Un joven de la escuela secundaria Andrés Quintana Roo fue reportado ante los directivos del plantel por presunta aportación de marihuana. El estudiante fue sorprendido por uno de sus compañeros quien dio aviso a las autoridades educativas, quienes procederán a solicitar un examen toxicológico del estudiante, pues este, argumentó que se la había encontrado a las afueras de la escuela.
Lo anterior fue confirmado por la directora de la secundaria Irlanda Carrillo quien mencionó que, el joven se encontraba fuera de su salón de clases y al momento de sacar la porción de droga, uno de sus compañeros fue quien alertó a los docentes, mismos que llevaron al joven a la dirección para entrevistarlo sobre la sustancia prohibida.
Señaló que al momento de cuestionar al estudiante sobre la procedencia del estupefaciente, este dijo que se lo había encontrado a las afueras del plantel, por lo que ante esta situación fueron llamados los padres del estudiante para darles a conocer la situación de su hijo y darle el procedimiento adecuado.
La directora del plantel dijo que en caso de que el examen de positivo en alguna droga, al joven no se le expulsara de la escuela, sino por el contrario es un signo de que se requiere mayor atención e inclusión. “El muchachito argumentó que se lo encontró fuera pero eso no significa que sea una realidad pues pudiese tener contacto con vendedores de droga, es por eso que pedimos el apoyo de los padres para que detecten a sus hijos cualquier actitud irregular y actuar a tiempo”, dijo.
Remarcó que, desde que llegó al plantel educativo tenía conocimiento de que había problemas de portación de drogas de los alumnos, por lo que al inicio intento implementar supervisión en mochilas, empero, no todos los padres de familia estuvieron de acuerdo.
Sé el primero en comentar