CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del Día Internacional de la Niña, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, lanza la campaña “Niñas al Poder”, como una estrategia para la prevención de la violencia de género que ataca principalmente a las mujeres y niñas en el municipio.
Durante octubre CIAM Cancún, preparó una serie de actividades apoyado por especialistas y psicólogos, las actividades servirán para que niñas beneficiaras de la organización así como sociedad civil participen y adquieran conocimientos que permitan llevar una vida digna y libre de violencia.
En Quintana Roo se han registrado 53 mil 741 casos de violencia contra las mujeres, de enero de 2017 a julio de 2018. Durante este período 72 niñas de cero a nueve años fueron víctimas de violencia, de las cuales 35 son de Benito Juárez, 21 de Othón P. Blanco, seis de Solidaridad, dos de Cozumel, seis de Felipe Carrillo Puerto y dos niñas más de Bacalar, esto de acuerdo con el Banco de Datos de Violencia e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (Baesvim) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Quintana Roo.
Debido a las condiciones de violencia a las que se enfrentan niñas de Cancún y el estado, CIAM Cancún prepara desde su trinchera actividades de empoderamiento para que las niñas reconozcan la violencia y conozcan alternativas para prevenirlas desde el núcleo familiar y en su entorno social.
La primera actividad de la campaña “Niñas al Poder” inicia este 11 de octubre con la presentación del libro #Amiga Date Cuenta, ejemplar escrito y desarrollado por mujeres feministas mexicanas. El libro editado gráficamente para niñas y adolescentes contiene información sobre educación sexual, adicciones, feminismo, menstruación, acoso, machismo y más temas sociales que se convierten en una guía para las niñas.
Sé el primero en comentar