Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- La cantidad de perros callejeros con enfermedades cutáneas como sarna ha incrementado en la cabecera municipal. El estado de desnutrición y abandono que viven los canes, les lleva a buscar sobras de comida en la basura, lo que genera la molestia de los pobladores.
Al respecto, algunos usuarios de Facebook, expusieron dicho problema con la finalidad de que las autoridades municipales y del Sector Salud hagan algo al respecto pues no existe en la comuna un refugio de animales donde se les esterilice con la finalidad de evitar su proliferación.
Ante este problema y en entrevista con el director de Salud municipal Antonio Caseres dijo que, está elaborando un plan de trabajo en el que tiene contemplado la apertura de esa área que atienda a los perros callejeros y poder controlar el tema pues está involucrada la salud de los morelenses.
Solo espera, dijo Antonio Caseres, que pueda haber recursos para el financiamiento de esa área pues dentro de las atribuciones de su dirección está la de emprender acciones para erradicar el problema antes expuesto.
Irma Cairo, rescatista y defensora de los derechos animales destacó la importancia de la esterilización para contribuir a revertir el problema. Señaló que la irresponsabilidad de muchos dueños hace que echen a los animales a la calle una vez que ya no los quieren. Dijo “es terrible cómo la sociedad prefiere quejarse solamente de los daños que causan o la mala imagen que dan a las calles, cuando en realidad las víctimas son ellos; que pasan días sin comer o sin beber agua, que son golpeados, tratados como si no fueran seres vivos… Es necesario que la sociedad sea sensible frente a nuestros hermanos sin voz”.
Sé el primero en comentar