Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Elementos de la dirección de Protección Civil así como del heroico cuerpo de bomberos se manifestaron contra lo que consideran la imposición de un nuevo comandante de bomberos.
Tal y como sucedió con la presunta imposición del nuevo director de Protección Civil, bomberos y guardavidas en donde colocaron a Héctor Mac Marín, quien dejó en segundo plano al que estuvo encargado del despacho, Lucio Canul Andrade, con más de 18 años de experiencia en el área, en contraste con Mac Marín que no ha tenido experiencia en este ramo.
Los bomberos señalaron que Héctor Mac es prepotente, déspota y poco profesional. Aseguran que en menos de una semana en el cargo, este a acudido en estado de ebriedad a laborar, ha gritado e insultado incluso a las mujeres que trabajan en la dirección de Protección Civil, e incluso a solicitado a bomberos, un elemento que le sirva como chofer particular, por lo anterior, hacen la solicitud directa al presidente municipal, Pedro Joaquín para que rectifique a lo que ellos consideran un error al nombrarlo y lo destituya.
El personal amenazaba con irse a paro laboral, sin embargo la oportuna intervención de el subsecretario general, Orlando Saucedo evitó esto, asegurándole al personal que el comandante Roger Pasos no sería destituido y que por el momento se mantuviera al nuevo director Héctor Mac, pero que le estaría llevando la petición de la destitución al alcalde para que sea analizada.
Sé el primero en comentar