Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, descartó el adelanto de parte proporcional de los aguinaldos correspondientes a este año a la plantilla laboral, para aprovechar los beneficios del programa “El Buen Fin” en su edición 2018.
La octava edición de este programa se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo. Tiene como principal objetivo contribuir en la economía familiar con promociones y descuentos, y se espera que en esta ocasión, deje una derrama económica de 70 millones de pesos.
Sin embargo, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, descartó que vaya haber un adelanto en el pago de aguinaldos.
Señaló que este programa va dirigido principalmente a los burócratas federales, por lo que en términos presupuestales dicha estrategia comercial, no se tiene previsto dentro de los movimientos de las arcas estatales.
Habrá nuevas tabulaciones salariales para funcionarios públicos
Realizan modificación del tabulador de sueldos que percibirán los funcionarios del gabinete municipal de Othón P. Blanco e integrantes del Cabildo, durante la administración 2018 -2021.
El tabulador de sueldos es un instrumento técnico que tiene por objetivo, establecer la clasificación de las dependencias de la administración Pública Municipal. Esto de acuerdo al nivel de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, determinando sus categorías, así como los sueldos que les corresponden.
En ese sentido, el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, dijo que la tesorería realiza las adecuaciones a los sueldos de los regidores y funcionarios municipales.
El salario base será el del presidente municipal, que de entrada, no deberá de superar los 60 mil pesos mensuales. Es muy probable que sea hasta la siguiente quincena cuando los funcionarios municipales empiecen a recibir el pago de su salario. El ahorro que se obtenga con esta modificación salarial, serán destinados para atender los principales requerimientos de la administración municipal.
Sé el primero en comentar