CANCÚN, Q. ROO.- Hasta que no entre en operación el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (PDU) se podrán llegar a comercializar varios bienes inmuebles que actualmente se podrían catalogar de “inviables de negociación”, es decir no se pueden vender afirmó, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, Tayde Favila Soriano.
Aunque señaló que esta situación prevalece prácticamente por distintos puntos del municipio es la zona centro donde predomina este panorama.
“Por ejemplo sobre la avenida Kabah hay algunos predios inviables como negocios porque no están densificados, o sea que las unidades que están permitidas no permiten hacerlos negocio, también la sobre las avenidas primarias de la zona centro de nuestra ciudad son sobre todo a las áreas a las quemas les está pegando esta situación”.
La representante del sector mobiliario aseguró que una vez que ya esté vigente el PDU, estos inmuebles que permanecen estancados se van a potencializar.
“Pues yo si te puedo decir que habría un incremento de esta actividad entre un 20 a 25% nada más por implementar una normativa que ayude y estimule, ahora si le agregamos el impulso y la promoción pues podemos tener un crecimiento del 30 al 35%”.
Externó que actualmente hay una alta demanda de casas, departamentos u otros inmuebles por parte de gente que desea vivir en el centro de la ciudad, reiterando que con el actual PDU por el momento nada se puede hacer.
Por ello puntualizó, que la esta asociación está completamente lista para poder empezar a trabajar con este elemento regulatorio, del que refirió ya lo necesita Cancún para ser una de ciudad diferente que tenga y ofrezca un mayor aprovechamiento.
Sé el primero en comentar