Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El Centro Cultural Bicentenario de esta ciudad se encuentra en visibles malas condiciones, pese a que en el lugar se hiciera una millonaria inversión por parte del gobierno federal para impulsar las actividades artísticas.
El director del mismo, Roberto Hernández Tun mencionó que cuando llegó a las instalaciones encontraron el edificio en pésimas condiciones, puertas destrozadas, butacas desgarradas, lámparas inservibles y un sin número de desperfectos.
“En esta obra se han invertido millones de pesos, se hizo con recursos federales, y se construyó en la administración 2011-2013. Al principio se hacían muchos talleres de artes plásticas pero se dejaron de hacer y las instalaciones ahora han sufrido muchos desperfectos”, dijo Hernández Tun.
Mencionó que ya le dieron “una manita de gato” pero las instalaciones requieren de una remodelación integral en todas sus áreas para que los talleres que se van a impartir se puedan llevar a cabo en un ambiente idóneo.
Aseveró que se requieren de recursos para una remodelación completa. En tanto se activarán talleres de pintura, música, danza folclórica, artesanías, manualidades, canto en lengua maya y cultura de belleza.
Sé el primero en comentar