Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Denuncian pobladores de Mahahual a complejo hotelero de incurrir impunemente en daños al ecosistema, piden la inmediata intervención de las autoridades.
El autodenominado eco-resort lleva por nombre hotel Blue Kay, se ubica en la zona costera de esta población turista de la zona sur de Quintana Roo.
A la altura del malecón y la calle Huachinango, considerado el principal acceso a la zona restaurantera y hotelera de Mahahual, según los quejosos, el hotel carece de un sistema de tratamiento de aguas negras.
Y es que a simple vista parece tener un artefacto que es insuficiente para cumplir con las funciones de un biodigestor, por lo que la mayoría de las aguas negras y demás desechos, están siendo vertidos hacia una zona de manglar que encuentra en la parte posterior del inmueble.
Y que se ubica a escasos 100 metros de la playa donde se localizan los camastros donde descansan los huéspedes, al ser un foco de contaminación, los inconformes pidieron la intervención de la autoridad para atender este tema.
Sé el primero en comentar