Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Como líderes de los tricicleros y mototaxistas estamos realizando operativos de manera permanente por iniciativa propia con la finalidad de aplicar el reglamento para generar una mayor credibilidad con la ciudadanía”, así lo precisó Julio Cauich, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Explicó que hay reportes de vecinos que señalan que algunos tricicleros y mototaxistas frecuentan algunos bares, y aunque no están dando el servicio, consideran que dan una mala imagen, razón por la que tomaron la iniciativa.
Comentó que el reglamento interno estipula que hay una multa que están aplicando por la cantidad de 300 pesos para quienes incurran en faltas y que deberán pagar para poder trabajar o de lo contrario la unidad permanecerá en el corralón que ellos mismos habilitaron en el predio de un socio.
La ciudadanía, por su parte, ha calificado esta iniciativa como positiva, ya que además las colonias populares están llenas de baches que podrían aumentar las probabilidades de que ocurra un accidente.
Sé el primero en comentar