WASHINGTON, EU.- Para fortalecer el trabajo de seguridad entre el gobierno de Quintana Roo y el de Estados Unidos, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con autoridades y expertos del vecino país del norte. La intención es estrechar lazos y mejorar las prácticas de colaboración en seguridad.
El gobernador de Quintana Roo sostuvo un encuentro con Carl C. Risch, subsecretario de Estado de Asuntos Consulares, a quien presentó información sobre las acciones de seguridad en Quintana Roo. Se acordó fortalecer la comunicación directa entre el gobierno de Quintana Roo y el norteamericano.
El titular del Ejecutivo declaró que en materia de seguridad se ha avanzado con la instalación de más de 3 mil cámaras de videovigilancia y la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) en la ciudad de Cancún, pero todavía falta mucho por hacer.
Afirmó que el trabajo coordinado con los sectores privado y turístico, y con la participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, permitirá avanzar juntos hacia el Quintana Roo seguro y en paz que todos quieren.
Esta coordinación contempla la puesta en marcha de la 10 Brigada de la Policía Militar con más de tres mil elementos, en la zona continental de Isla Mujeres, en un área aledaña a Cancún.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que en el mes de agosto viajaron a Cancún más de 300 mil estadounidenses, lo que representó un incremento de 1.1% respecto al mismo periodo de 2017. Solo en los primeros 8 meses del año Cancún recibió casi 3 millones de ciudadanos norteamericanos provenientes de aeropuertos de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).
El gobernador de Quintana Roo se reunió con el ex embajador Anthony Wayne, experto en temas de seguridad para América Latina, y Erick Olson, ambos miembros del Centro de Estudios Woodrow Wilson
Anthony Wayne expresó que el trabajo del gobernador Carlos Joaquín para combatir la delincuencia se refleja en la instalación de cámaras de seguridad y la nueva base de la Policía Militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.
El gobernador Carlos Joaquín también acudió a la embajada de México en Estados Unidos, donde se reunió con el secretario de Turismo de México Enrique de la Madrid, el embajador de México en Estados Unidos Gerónimo Gutiérrez, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Pablo Azcárraga, y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
Roberto Cintrón destacó el trabajo del gobernador Carlos Joaquín con la iniciativa privada local, lo que genera mayor seguridad a turistas y habitantes de Quintana Roo, y un servicio competitivo en el mercado turístico.
Sé el primero en comentar