CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Martiniano Maldonado Fierros, manifestó que hacia el cierre del presente año e inicios del siguiente con la conclusión de obras de hoteles en Playa Mujeres, es decir la parte continental del municipio de Isla Mujeres podrán representar una fuente de empleo para quienes están en búsqueda de empleo.
“Creo que para este fin de año el inicio del otro se estarán generando por lo menos unas cuatro mil plazas nuevas que se estarán incorporando, pues hay hoteles muy grandes como por ejemplo el Palladium que simplemente se solo tendrá unas tres mil habitaciones y otros que se están construyendo y que van a provocar la oferta de más empleos”.
En más información comento que actualmente en Cancún existen unos 35 mil trabajadores dedicados al ramo gastro hotelero, quienes pese a la llamada temporada baja no han sido sujetos de despidos como sucedía en años anteriores.
“Hoy en día se ha mantenido en ese mismo promedio dado que no hay prácticamente despidos en estos momentos, entonces ahí se mantienen las fuentes de empleo en los hoteles que mantienen ese personal y les dan vacaciones y prefieren hacerlo de es amanera para contener la rotación de su personal”.
Recordó que cada año las empresas hoteleras registran ciertos gastos de capacitación de su personal, razón por la cual dijo la mayoría de las veces no les conviene prescindir de tales colaboradores optando por idear otros esquemas de rotación o darles sus vacaciones en lugar de despedirlos.
Sin embargo Maldonado Fierros, recordó que desde hace ya varios años no se registran las llamadas temporadas bajas, a las cuales ahora se les denomina temporada media pues registran ocupaciones por arriba del 50% e incluso 60%, lo que origina que se realicen los añejos despidos masivos.
Sé el primero en comentar