Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Las festividades en honor a San Judas Tadeo que tradicionalmente se realizan en la comunidad de San Ángel, no han marchado con normalidad debido a las precipitaciones pluviales. La población de San Ángel, se encuentra a 18 kilómetros de Kantunilķín, por el rumbo del puerto Chiquilá.
Al respecto, Samuel Pool Cohuo, integrante del comité organizador, informó que el único día que hubo afluencias de familias de comunidades circunvecinas fue en la noche de alborada.
Aún así, destacó que los visitantes pueden acudir por las noches a disfrutar de juegos mecánicos y puestos de frituras instalados en el parque principal.
Indicó que habrá misas, rosarios y en los domicilios de los gremios los visitantes se podrá disfrutar de platillos típicos como cochinita en pibil y el tradicional relleno negro.
Agradeció todo el apoyo de las autoridades municipales para brindar las facilidades para la organización de los eventos como son tardeadas, bailes populares y el baxa wakax o juego de toros.
Sé el primero en comentar