FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, comentó que se ha iniciado con las denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración que ejercieron 31 millones de pesos sin comprobarse totalmente. Además, dijo que se hará limpieza de 200 “aviadores”, lo que le costará a la actual administración 1.5 millones de pesos para ponerla en orden.
Mencionó que han sido varías administraciones municipales las que han dejado una nómina de 200 trabajadores, ahora detectando que muchos de ellos no tenían función alguna adentro del Ayuntamiento.
Encontramos en oficinas de cuatro por tres a 16 personas que estaban esperando que instrucciones realizar porque llevaban años cobrando sin trabajar”, apuntó.
Esquivel Vargas recalcó que se enfrentarán a reclamos por parte de quienes se les rescindirá su contrato con el Ayuntamiento, pero consideró que con estas acciones se tendrá un saneamiento de la nómina y los gatos que se tienen que erogar para ello.
Aunado a la actual problemática que se tiene en las finanzas está el pago de 600 mil pesos mensuales para laudos que se perdieron por las demandas de ex trabajadores de pasadas administraciones.
Puntualizó que van 50 personas que han sido removidas de sus cargos y se han erogado 400 mil pesos para la liquidación de los presuntos “aviadores”, pero puntualizó que se requerirá de por lo menos 1.5 millones de pesos para sanear esta situación.
Afirmó que en este momento ya se han iniciado procedimientos penales en contra de ex funcionarios de Tesorería, las direcciones de Egresos e Ingresos, Desarrollo Urbano, entre otros.
Apuntó que por estas irregularidades, también se está investigando dónde quedaron los últimos 31 millones de pesos que fueron depositados a la administración de la ex presidenta Paoly Perera, ya que no se ha podido detectar en qué se gastaron.
Mientras tanto, consideró que Carrillo Puerto tendrá que seguir viviendo del adelanto de participaciones para sacar adelante una nómina de 12 millones de pesos mensuales.
Sé el primero en comentar