CIUDAD DE MÉXICO.- Los sistemas meteorológicos que afectan al país, entre ellos el huracán ‘Willa’, y ‘Vicente’, ya como depresión tropical, ocasionarán este martes lluvias de fuertes a torrenciales en 22 regiones de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República mexicana, además de evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo detalló que ‘Willa’ se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país.
‘Vicente’ como posible depresión tropical, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra en Colima durante la tarde y/o noche.
Por su parte, el frente frío número 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con entrada de aire húmedo e inestable de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:
Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; y tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Michoacán y Colima
Sé el primero en comentar