Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un zafarrancho estuvo a punto de originarse cuando un grupo de amas de casa y beneficiarias del programa de Prospera se organizaron para pedir la destitución de la doctora, Itzel Romero Mireles y de la enfermera, María Magdalena Hoil Hau, por malos tratos a los pacientes que llegan a consulta médica en la Secretaria de Salud, en el poblado de Valladolid Nuevo.
Heidi Jazmín Ciau Cen, ama de casa y una de las agraviadas, explicó que se han fastidiado y cansado por malos tratos de la enfermera, al grado de que algunos pacientes “salen peores”.
Explicó que tomó la decisión de realizar un oficio y recabar firmas dirigidas al jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en la ciudad de Cancún, Sócrates Homero León Pérez, con la finalidad de explicar los motivos por los que piden la destitución de las funcionarias.
Las amas de casa se reunieron en el domo del parque principal y de ahí se dirigieron en el hospital para realizar una manifestación y no abandonar el lugar, hasta que llegasen los funcionarios de Salud para brindar una solución al problema.
La doctora y enfermera respectivamente, ante el temor de ser agredidas se encerraron en un consultorio médico, lo que enardeció a las ciudadanas quienes golpeaban la puerta para confrontar a las servidoras públicas.
Otras mujeres que denunciaron malos tratos de la enfermera son Marina
Ojeda Castillo, María Ventura Ayala Cano, y Noemí del Carmen Kumul Dzul.
Más tarde acudió el jefe de la jurisdicción sanitaria, Sócrates Homero León Pérez, donde tomó la decisión de cambiar de centro de trabajo a la enfermera, Maria, Magdalena Hoil Hau, y en el caso de la médica, Itzel Romero Mireles, habrá un compromiso de brindar mejor atención a los paciencientes.
Sé el primero en comentar