CHETUMAL, Q. ROO.- Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares, señaló que han solicitado a la nueva administración municipal que encabeza Hernán Pastrana Pastrana que no “acosen” a los microempresarios, ni tampoco clausuren a los negocios que han sufrido la crisis económica a lo largo del año. Señaló que son más de 40 negocios que han tenido que cerrar sus cortinas.
El empresario apuntó que son varios los impuestos que se han establecido por parte de las autoridades hacendarias federales, estatales y municipales, en este último caso se han sostenido reuniones de trabajo para solicitar que no se den “persecuciones” por clausuras como se ha realizado desde hace varias administraciones.
Señaló que viene un mes que es donde han puesto su expectativa más de 200 integrantes de este gremio y sector productivo del sur del estado, por ello es que muchos de ellos han solicitado ampliaciones de término para que se pongan al corriente con diferentes permisos ante el ayuntamiento.
“Lo que buscamos que no se haga las clausuras que regularmente se tienen cuando entra una nueva administración, quienes buscan como solventar la falta de recursos en sus arcas, pero esperaremos a ver cuál será la reacción de dichas autoridades”, abundó Noh Mayo.
En lo que va del año se han tenido que cerrar más de 40 establecimientos en la capital del estado por diferentes circunstancias, entre ellas, la crisis económica que se ha tenido durante varios años, además de las cargas fiscales.
El entrevistado hizo el llamado a las autoridades municipales para que se tenga en cuenta la situación de los microempresarios del sur de estado, quienes generan muchos de los empleos que sostienen a decenas de familias.
Hay que recodar que la actual administración municipal de Hernán Pastrana Pastrana mencionó que no se tendrán beneficios especiales para ningún sector productivo en cuanto a los cobros de los diferentes pagos hacendarios ante la crisis en la cual se recibió el Ayuntamiento capitalino.
Sé el primero en comentar