CANCÚN, Q. ROO.- A un mes una semana de concluir la presente administración Federal y aun sin poderse resolver el caso del Malecón Tajamar, el delegado regional del Fonatur Juan González Castelán, destacó que es de una gran importancia y trascendencia que se resuelva este tema que ahora quedará en manos de la siguiente gestión, caso que recordó sigue en la Suprema Corte de la Nación.
“Tajamar es un gran proyecto de una fuerte inversión, sabemos que los empresarios que le han apostado a Cancún y Tajamar están muy pendientes del tema por lo que hay que apoyarlos al respecto. Tenemos conocimiento y así se ha hecho saber a través de los medios de comunicación que la próxima administración de Fonatur a nivel federal va a tomar al toro por los cuernos en este tema”.
Externó tener confianza plena en que sea la siguiente gestión la que podrá resolverlo, sobre todo para dar mayor certeza jurídica a potenciales inversionistas, indicó. “Definitivamente es un mensaje muy importante el tema de certeza jurídica, sobre todo a la hora de invertir en un destino como Cancún o cualquier lugar de México y saber qué estas invirtiendo, cuentas con los permisos adecuados y que tienes todas las facilidades para poder sacar adelante tu proyecto; se vuelve un tema muy importante para el futuro de las inversiones aquí y en el país”.
En otra información tras una reunión con integrantes de la Coparmex dijo que se les compartió todos aquellos trabajos y obras realizadas y en proceso en la zona hotelera por esta delegación de Fonatur.
“El resumen sería el tema de movilidad que fue el enfoque más grande en los diferentes puntos como el kilómetro cero, playa langosta y punta Cancún y adicionalmente el tema de la isla dos, donde se está construyendo la plaza comercial para que exista un antecedente de los trabajos de acercamientos con las autoridades municipales y estatales en el tema de movilidad”.
Finalmente dijo que lo que se queda pendiente de obras en zona hotelera y que le hubiera gustado concretar es el tema concerniente a los puentes peatonales en la zona de discotecas, pasos a desnivel o estacionamientos en la zona de playas, temas que se quedan ahí como demandas ciudadanas y que habrán de concretarse para mayor beneficio de la zona y los locales y turistas.
Sé el primero en comentar