Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Durante la elección de directivos ejidales en Chiquilá con anexo San Ángel, resultó ganadora la planilla que encabezó Héctor Loeza Rivas, al lograr 90 votos; mientras su más cercano competidor Adolfo Álvarez Mendoza, logró 72 votos, y Demetrio Dzib Pool, 65 votos.
La elección fue de manera directa y democrática atestiguando los trabajos el residente de la Procuraduría Agraria, Johnny Alberto Cámara Huchin y de la visitadora agraria en Lázaro Cárdenas, Erika Hernández Marcial.
Antes, se realizó la elección de la Mesa de Debates que recayó en la responsabilidad de José Anselmo Noh Olivar como presidente, con la asistencia de 233 campesinos de un total de 294, habiendo quórum legal para que se realice la elección de nuevos representantes ejidales.
Una vez que rindió protesta, Loeza Rivas se comprometió de velar por los intereses de los comuneros y de entrada dará seguimiento al problema que hay con la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), que publicó el Plan de Manejo de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam a modo.
Sé el primero en comentar