Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Durante una gira de trabajo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el líder nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) escuchó personalmente a los productores, quienes expresaron su inquietud para la designación de un nuevo encargado en la zona maya, en sustitución de Marcelo Carreón Mundo, que fue expulsado hace 7 años por presuntos malos manejos.
Macario Hernández Hernández, líder de la citada organización dijo que su visita al municipio se derivó de las restructuraciones que pide la población en Quintana Roo, en especial en Carrillo Puerto, para establecer las bases de una comitiva y elegir al nuevo dirigente que, tenga la vocación de servir y no servirse, ya que ellos no son los encargados de elegir a la persona, los campesinos escogen y ellos designan, siempre y cuando tenga la capacidad de buscar mejores beneficios para la gente del campo, afirmó el líder nacional.
Indicó que sus 26 representaciones de los mismos números de estados en la República mexicana así como dos representaciones, siempre han buscado fortalecer a los campesinos, apicultores y micro negocios, tomando en cuenta que la prioridad es el campo y esta nueva administración federal del 1 de diciembre se buscará mejores proyectos para hombre y mujeres de la zona rural.
Por su parte Marco Antonio Flores Santiago, titular de una red cooperativa de producción de miel en el municipio fue uno de los señalados en ocupar la dirigencia de la UNORCA ya que su trabajo en bien de los productores, ha tenido la oportunidad de ocupar la dirigencia municipal de la citada organización “si se me da la oportunidad lo buscaremos hemos trabajado en buscar una mejor calidad de vida para todo productor, esta cooperativa es la segunda empresa que ha logrado la certificación orgánica en el estado el trabajo ya está hecho y nos de uno solo es de todo un equipo”.
Sé el primero en comentar